Noticias Licencia de Actividad y Apertura en Madrid

La Ciudad de Madrid 'estrena' cinco nuevos barrios declarados como Zonas de Gran Afluencia Turística y que configuran, junto al área de la Puerta del Sol, el ‘Paseo de las Compras’, un itinerario comercial que discurre desde la calle de Serrano hasta Madrid Río –a través de la Gran Vía y de Plaza de España– y que permanecerá abierto a turistas y madrileños todo el año.

¿JUNTOS O SEPARADOS?

La conveniencia o no de estar junto a tus rivales más directos depende mucho del sector en el que te muevas, porque eso va a condicionar la relación del cliente con el acto de la compra o la contratación. En el caso de una tienda de ropa de moda, lo habitual es que te convenga estar cerca de tus competidores, porque cuando el consumidor va a comprar ese tipo de artículos, suele ir a zonas donde sabe que encontrará varios establecimientos.

Seamos claros. La concesión de una licencia de apertura para cualquier negocio debería tardar entre 15 días y cuatro meses, pero, en la práctica, este proceso se alarga entre seis meses y dos años. ¿El resultado? Muchos emprendedores que se estrenan con su local o que deciden ampliar su empresa terminan trabajando en la ilegalidad. Y no sólo eso. Sin la licencia de apertura aprobada o con una licencia de obras pendiente del visto bueno por continuos requerimientos administrativos que no se habían previsto, se arriesgan a una sanción que les puede costar hasta 1.500 euros y, en el peor de los casos, también la clausura del local durante seis meses.

La implantación de un despacho o taller doméstico en la capital tendrá un precio único de 350 euros después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado recientemente los importes máximos que han de percibir el próximo año las entidades colaboradoras (ECLUs) en el nuevo modelo de gestión de licencias urbanísticas.

Dado el actual contexto de crisis y conscientes del "papel que juegan los emprendedores", como han informado desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado, "se ha introducido una importante rebaja, de hasta un 40 por ciento, en los precios de las licencias de actividades que se desarrollan en despachos o talleres domésticos".

DECRETO DE 19 SEPTIEMBRE DE 2011: CONTROL PERIÓDICO DE ACTIVIDADES

Según artículo 58 de la OGLUA, las actividades que han de someterse a control periódico son:

A) Actividades con incidencia ambiental, en la seguridad de las personas o en la afluencia de público:

La Comunidad de Madrid, a través de su Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, firmó esta semana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Getafe para facilitar la financiación a las pymes de este municipio y de la zona sur de la región. Este convenio se suscribió esta mañana en el Ayuntamiento de Getafe por su alcalde, Juan Soler, y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.

Los ciudadanos que miraban con recelo la posibilidad de abrir un negocio por las trabas administrativas para ponerlo en marcha tienen desde hoy un escollo menos en el camino. El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer los nuevos criterios para tramitar los expedientes de apertura, cuya licencia se otorga a partir de hoy mismo al día siguiente de que el interesado la solicite.

Desde la Sección de Profesión Libre del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, se organiza una Jornada Técnica divulgativa para exponer las modificaciones que se introducen en la Nueva Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid: Ordenanza de Protección contra la contaminación Acústica y Térmica, publicada en el BOCM nº 61/14-03-11 y corrección de errores en BOCM nº 81/06-04-11 a realizarse el próximo jueves 10 de noviembre de 2011 de 17:00 a 20:00 horas en su sede de Madrid sita en C/ Jordán, 14. Para más información www.coitim.es o bien llamando al tfno. 91.448.24.00

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, ha asegurado que la sentencia que anula buena parte de la ordenanza que permite tramitar licencias urbanísticas a través de empresas privadas "no introduce inseguridad jurídica" y se seguirá aplicando, a la espera de lo que dicte el Supremo.

El Ayuntamiento de Parla ha decidido aplicar en su municipio las denominadas "licencias exprés" para que los emprendedores de la ciudad puedan abrir sus nuevos negocios de forma más rápida, sólo con la supervisión de técnicos municipales, agilizando muchos trámites y papeleo para obtener la licencia.

Página 1 de 2

Esineinca, Licencias de Apertura, Actividad y Declaración Responsable en Madrid.

PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES · PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA · PROYECTOS E INFORMES TÉCNICOS

✆ 91 808 81 29

OFICINAS: C/ Cantabria, 6, 28341 Valdemoro, Madrid

Esineinca Licencias de Apertura. Ingeniería, arquitectura, licencia de obras, licencia de apertura de oficinas, naves industriales y locales, licencia de actividad.

Esineinca Licencias de Apertura. Ingeniería, arquitectura, licencia de obras, licencia de apertura de oficinas, naves industriales y locales, licencia de actividad. DECLARACIÓN RESPONSABLE y CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA para viviendas, locales, oficinas... Licencia Ayuntamiento, Licencias Express, Licencia de apertura y de actividad en: Licencia Apertura Madrid, Licencia Apertura Toledo, Licencia Apertura Segovia, Licencia Soria, Licencia Guadalajara, Cuenca, Albacete, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Coslada, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Getafe, Griñon, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Mostoles, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón, Aranjuez, Seseña, Titulcia, Villaconejos, Chinchón, San Martín de la Vega, Valdemoro, Illescas, Ajalvir, Ocaña, Villarejo de Salvanés, Arroyomolinos.

Web Adaptada a dispositivos móviles